Blog

REFLEXIONES DEL PODER DE DIOS

Escrito el: 30 de May de 2012

Hola amigos gracias por visitar este website, es nuestro anhelo y oración que esta pagina sea de tus favoritas y que la visites seguido, es por eso que intentaremos que este lo mas nutrida posible.

 

En esta ocasión quisiéramos escribir un poco acerca del PODER DE DIOS. Una de las cosas que debemos de entender como Hijos de Dios, es que el poder de hacer lo sobrenatural, de hacer que las cosas sucedan, esta dentro de nosotros.

 

La tierra esta gimiendo por la manifestación de los hijos de Dios y EL nos esta empoderando para levantarnos y empezar a profetizar las cosas que deben de suceder.

 

Hace tiempo un pastor contaba la historia de la vez que el fue al país de Haiti, nos comentaba que es unos de los países mas pobres del mundo, muy subdesarrollado, para donde voltees hay pobreza. Y empezó a contar que visito la Embajadade USA en Haití y ahí era un ambiente totalmente diferente. Las oficinas estabas relucientes, había aire central, los jardines eran hermosos, la gente tenia la cultura, el idioma, has de cuenta que estabas en Estados Unidos, incluso el EMBAJADOR  es plenipotenciario que quiere decir que tiene el PODER PLENO del gobierno de los EU.

 

La pregunta es….Porque en un país tan pobre, puede haber tanta prosperidad en un lugar? La respuesta es sencilla,la Embajadade Estados Unidos no funciona con los recursos del gobierno de Haiti, ellos funcionan con los recursos de los Estados Unidos de America. Si hay alguna crisis económica en Haiti ellos no sufren ya que su economía es la de los Estados Unidos

 

 

Tu y yo hemos sido puestos por Dios como EMBAJADORES PLENIPOTENCIARIOS de su reino en esta tierra, la bandera del reino de los cielos esta en nosotros, el lenguaje, la cultura del cielo esta en nosotros, nuestra economía no depende de la tierra, depende del reino de los cielos nosotros somos el cielo en la tierra.

 

Todo esto suena muy bonito pero en realidad lo creemos… creemos que el poder del cielo esta en nosotros, realmente creemos que sus recursos estan en nosotros, mira tus manos y analiza que de tus manos puede salir poder de Dios solo tienes que creer que tienes el PODER PLENO del cielo, tienes que creer que de tu voz sale futuro.

 

Primeramente debemos de entender lo que Pablo predica en todos sus libros, son 5 puntos muy sencillos….

 

Jesús paga por ti en la cruz, Tienes el PERDON de tus Pecados.

Cuando vienes a Cristo eres nueva creatura porque el te lavo de tus pecados, ósea que tienes una una NUEVA NATURALEZA.

Con tu nueva naturaleza viene la perfección de no tener pecado en ti o en otras palabras la JUSTICIA de Dios viene sobre ti

Cuando eres justo como lo fue Jesús puedes ejercer AUTORIDAD y el PODER PLENO de hacer milagros, de declarar futuro. Tienes el nombramiento de EMBAJADOR

 

Haciendo un resumen de todo esto… Tu tienes la naturaleza de Jesús en ti.

 

Vamos a describir como fue concebido: Jesus quien esta dentro de ti fue concebido en PODER.

 

Lucas 1:35. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

 

Cuando nace un hijo muchos dicen que tiene los gestos de su papá, o los ojos de sus papas. Jesús y nosotros como hijos de Dios en una de las cosas que nos parecemos a papá es en el Poder, en tus genes hay poder.

 

Que es PODER? Hechos 1:8 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

 

Este poder que el libro de los Hechos esta hablando es lo que en griego se le llama DUNAMIS que en español lo podemos traducir como “POTENCIA” “MOVIEMIENTO” o “DINAMITA”. Literalmente hay dinamita dentro de ti, cuando el Espíritu Santo esta en ti. La dinamita puede cambiar ambientes. El dunamis que esta dentro de ti puede crear nuevos ambientes, puede crear futuros nuevos. Solo debemos de recordar que Cristo es el único que puede darnos ese poder, apartados de Cristo nada podemos hacer.

 

Fíjate que dice Dios en su palabra en Efesios 1: 15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,  17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,  18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, En el original Griego dice que opera “en la misma medida” o en el “grado exacto” en nosotros los que creemos

 

Este poder fue el que levanto a Cristo de la muerte, fue el que partió el velo y rompio los sepulcros venciendo a la muerte (Mateo 27), tienes que entender que el PODER que VENCE a la muerte ESTA EN TI.

 

Ese poder sometio todas las cosas bajo los pies de Cristo. Todo pronostico medico esta a los pies de Cristo… Toda enfermedad esta a los pies de Cristo, Todo principado, todo gobierno esta sometido bajos sus pies, toda economía esta bajo sus pies…. Y fíjate lo que dice después lo dio por cabeza ala IGLESIAla cual es su cuerpo. Entonces todas las cosas están sometidas a nuestros pies!!!

 

Que podemos hacer con ese PODER? Ve lo que dice efesios

Efesios 3: 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

 

Cristo en nosotros es capaz de hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que nosotros pedimos o entendemos… Dios puede hacer mas de lo que nos imaginamos, según el poder que actúa en nosotros.

 

Ese poder es el poder de Dios, hoy tienes la oportunidad de creer que el poder de Dios puede operar en ti y ese poder puede hacer todo, recuerda todo lo podemos en Cristo. Hay poder para sanar, hay poder para decretar, hay poder para prosperar, hay poder para hacer TODAS LAS COSAS.

 

DECLARAMOS DIAS DE PODER DE DIOS EN TU VIDA