Blog

Y FUE LA LUZ….

Escrito el: 23 de May de 2012

Hola amigos otra vez aquí publicando. Quisiéramos empezar a hacer una serie de publicaciones estudiando el capitulo numero 1 del Genesis.. Acompañanos a leer.

Hace tiempo cuando estaba leyendo la biblia y había terminado de leer uno de los libros, tengo como costumbre pedirle dirección a Dios acerca del libro que El quiere que yo empiece a leer. Y sentí que Dios quería que volviera a leer el libro de Genesis. Debo confesar que me desilusione un poco ya que lo he leído varias veces y en los primeros 3 capítulos ya sabes que pasara….Dios crea todo, crea al hombre y el hombre cae. Así que se me hacia un poco aburrido empezar a leer otra vez eso, pero Dios tenia una sopresa y una gran lección para mi vida.

Ya medio a fuerzas empecé a leer el primer capitulo y en el instante Dios me empezó a mostrar cosas que nunca me había dado cuenta, las había leído varias veces, ahí estaban pero había pasado desapercibido de lo que ese capitulo contenía.

Dios estaba ahí, rondando, viendo a la tierra desordenada y vacía. Leyendo eso y conociendo que Dios es un Dios de orden, te imaginas que el primer pensamiento y deseo de Dios fue ordenar y llenar la tierra. Ustedes saben que los pensamientos, los anhelos y los deseos son cosas muy poderosas pero por mas que Dios estaba anhelando, pensando o deseando ordenar y crear cosas… nada sucedía. Entonces en el versículo 3 viene una palabra clave: Y DIJO Dios: Sea la luz y fue la luz.

Impresionantemente lo que Dios necesito para hacer todas las cosas fue hablar, solo hablo y todo se empezó a acomodar. Tu y yo tenemos la naturaleza de Dios, somos hechos a imagen y semejanza de EL, tenemos el GEN de Dios, algunos teólogos dicen que por eso el primer libro de la biblia se llamaGENesis. Así como un hijo tiene los gestos de su papa, los parados y empieza a usar las palabras que usa el padre…Nosotros nos parecemos a Dios¡¡¡ tenemos sus atributos y uno de ellos es la PALABRA…Lo que Dios habla pasa.

Las palabras son sumamente poderosas sobretodo cuando eres hijo de Dios porque la PALABRA misma que creo todas las cosas que es Jesús (Jn 1) vive dentro de nosotros. Entonces volviendo a lo que Dios vivió en el momento de la creación donde había desorden y todo estaba vacio….-A veces nuestra vida puede estar igual….en un desorden….y por mas que nosotros pensemos, anhelemos y deseemos que cambie, dificilmente pasara si nosotros no HABLAMOS, decretamos o declaramos que todo va a estar bien.

Así como Dios dijo: Sea la luz y la luz fue hecha como EL lo hablo…..Debemos de atrevernos a hablar en el poder que el nos ha dado….Que es lo que quieres que pase en tu vida??? Que es lo que quieres que pase en tu nación??? Tu puedes decir: SEA LA PAZ¡¡¡ y sera la paz…. puedes decir: SEA LA PROSPERIDAD¡¡¡ y la prosperidad sera hecha…. SEA LA SANIDAD y la sanidad sera hecha….pero todo esto pasara si tu lo HABLAS.

Quien creo todas las cosas esta en ti, el profeta mayor esta en ti, te animamos a que HABLES, decretes, declares, profetices. Nosotros hablamos: SEA LA BENDICIÓN en tu vida….gracias por acompañarnos una vez mas en este blog..estaremos publicando un poco mas acerca del libro del Genesis. Esperamos tus comentarios