Blog

COMO PEZ EN EL AGUA…..

Escrito el: 04 de June de 2012

Hola amigos, una vez aquí publicando. Quieramos hacer una continuación del Blog “Y fuela Luz” que es una reflexión del libro del Génesis capitulo 1. Recordaran que les conté que cuando termino de leer un libro de la biblia tengo por costumbre preguntarle a Dios que libro quiere EL que sea el siguiente para que yo lea, y sinceramente yo me esperaba que Dios me indicara alguno de los Profetas Mayores o quizá los menores, pero el Señor me indico que tenia que leer el libro del Génesis y confieso que me sentí un poco desilusionado ya que estaba poniendo limites a lo que Dios me podía revelar. Un poco a fuerzas decidí aceptar leer lo que Dios me estaba diciendo y El tenia una gran enseñanza para mi vida y antes de empezar quisiera dejarles esta frase “OBEDIENCIA TE LLEVA MAS ALLA DE LO QUE IMAGINAS” es por eso que hay que ser obedientes aunque no nos guste…Pero bueno entremos al tema del BLOG de esta semana.

 

Ya leyendo el libro del Génesis me lleve una sorpresa desde el capitulo 1 en los primeros 3 versículos que de ahí se derivo el Blog “Y fuela Luz” y al continuar leyendo me di cuenta de algo impresionante, pero antes de contarte de lo que me di cuenta quiero dejar como preámbulo esto que lei en un libro de Myles Munroe titulado “Principios de Alabanza y Adoracion”:

 

Dios es un Dios de PRINCIPIOS, LEYES, ESTATUTOS, ABSOLUTOS….Estamos de acuerdo con eso? Yo creo que todos estamos de acuerdo..OK.

 

Los principios de Dios, en todas partes cierto? Yo creo que al leer esta pregunta tu respuesta es Si.

 

Analicemos algo…La ley de la gravedad en un idioma muy coloquial te dice que “todo lo que sube tiene que bajar” y eso es una ley o principio que Dios estableció y que Newton dedujo al momento que le callo una manzana.

 

Que pasaría si tú en este momento te subes al edificio más alto de tu ciudad y te tiras al vacío desafiando esa LEY o PRINCIPIO…Si no sucede un milagro te haces mermelada…Porque? Porque quebraste un principio!!!

 

Apréndete bien esta frase.. “Quebrar principios produce destrucción o muerte”.

 

En la palabra de Dios que hoy llamaremos el “manual del fabricante” existen principios que si tu no respetas tus finales no serán muy buenos. Pongamos un ejemplo: Imagínate que tu eres un inventor y una de tus obras maestras es una televisión increíble en 3D, de plasma, HD etc…. Obviamente la vas a vender y tu como fabricante de la tele, tu creas un manual donde dice como se opera o funciona esa tele, incluso en el manual tu pones el MEDIO AMBIENTE en el que debe de estar como por ejemplo, un ambiente sin humedad, sin polvo etc…

 

Que pasa si la persona que compra esa tele rompe los principios que tu has puesto en el manual del fabricante? Que pasa si lo pone en una bañera llena de agua?? Obviamente producirá destrucción o muerte.

 

 

 

PORQUE TE DIGO TODO ESTO? Porque lo que Génesis capitulo 1 dice es que Dios al momento de esta creando todo estableció principios, veamos lo que dice el libro del Génesis 1:

 

11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

 

20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

 

24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

 

Fíjate que interesante, Dios cuando estaba creando El hablaba, pero lo mas impresionante del asunto es que le estaba hablando al MEDIO AMBIENTE de lo que estaba creando.

 

Cuando creo los peces le hablo al agua, cuando las aves le hablo al cielo, cuando creo las bestias y la hierba le hablo a la tierra. WOW!!!! Dios estaba estableciendo el medio ambiente natural de cada cosa cuando las estaba creando. Es un principio de medio ambiente  que si lo rompemos produciremos muerte.

 

Pez fuera del Agua = Muerte.

 

Entonces la lógica nos hace pensar que el MEDIO AMBIENTE natural del hombre pues es la tierra…Osea que Dios le hablo a la tierra para crear al hombre? NOOO!! Dios no le hablo a tierra, veamos que dice el “Manual del Fabricante”la Bibliaacerca de Tu medio ambiente… a que le hablo Dios en Génesis 1: 26

 

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……

 

Para crear al hombre, Dios se hablo a si mismo!!! Ósea que nuestro MEDIO AMBIENTE natural es la PRESENCIA DE DIOS, fuera de ella no podemos hacer nada. Si rompemos ese principio de medio ambiente en el hombre, produciremos destrucción o muerte. Te das cuenta así como el agua es al pez, la presencia de Dios es a tu vida. No ha nada que te valla a hacer funcionar, soñar, gozar, reír, como la presencia de Dios.

CUANDO ESTAS EN LA PRESENCIA DE DIOS, ESTAS COMO PEZ EN EL AGUA

 

Muchas gracias por acompañarnos en este Blog esperamos que haya sido de bendición a tu vida y quisiéramos dejarte esta frase de nuestro Pastor Homero Patiño..”Buenos Principios, Buenos Finales” Bendiciones