Blog

TEMOR O TERROR DE DIOS??

Escrito el: 25 de June de 2012

Hola amigos bienvenidos una vez mas a nuestro Blog semanal, muchas gracias porque semana a semana nos acompañas y lees lo que Dios esta hablando a nuestras vidas.

Hace tiempo Dios nos empezó a hablar acerca del TEMOR y muchas personas cuando empiezan a conocer de Dios y leen esta palabra la confunden con el miedo o el terror, pero las dos son cosas muy diferentes. Acompáñanos a leer.

Queremos empezar con estos versiculos Salmos 25:12-14 “¿Quien es el hombre que teme a Jehová? El le enseñara el camino que ha de escoger. Gozara el de bienestar. Y su descendencia heredara la tierra. La comunión intima de Jehova es con los que le temen, y a ellos hara conocer su pacto.

Primero definamos la palabra “TEMOR”. Esta palabra en el original no esta denotando miedo o pánico. La palabra temor viene del vocablo hebreo Yira que significa reverencia. También es un sinónimo de adoración. Que diferencia verdad? No tiene nada que ver cuando sientes la sensación del terror, con lo que estamos viendo que temor significa

Concluimos que lo que dice Salmos 25 es que Dios atraves de tenerle reverencia, respeto, através de la adoración te da 5 cosas:

1.-Te hace conocer el camino que debes de escoger (Revelación)

2.-Gozaras de Bienestar. (Bendición)

3.-Tu descendencia heredera la tierra. (Herencia)

4.-La comunión intima de Dios es contigo. (Intimidad)

5.-Te hará conocer pacto. (Pacto)

Pero hay mas cosas que el TEMOR a Dios nos da:

6.-Sabiduría. (Prov 1:7)

Y en Prov 22:4 “Riquezas, Honra y Vida son la remuneración de la humildad y el temor de Jehová”

7.- Riquezas. (Prosperidad)

8.- Honra.

9.- Vida.

Ahora ya sabemos que es el temor, pero la pregunta del millón es cual es la diferencia con el miedo o el terror. Ciertamente la palabra miedo viene del mismo vocablo hebreo Yira, pero con diferente significado ya que es pánico, espanto o terror. Y ese ejemplo lo vemos muy claro en Génesis 3:8-10 “Y oyeron la voz de Jehova que se paseaba en el huerto al aire del dia; y el hombre y la mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamo al hombre y dijo: ¿Donde estas tu? Y el respondió: Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo y me escondí.”

Vamos a repasar la historia….. Dios ciertamente tenia una relación con el hombre (Adan), Dios se paseaba por el huerto, vemos que esto es algo normal para Dios; Dios bajaba a buscar una relación con el hombre y cuando no lo encontro por eso pregunto “¿Donde estas tu?”. El hombre no subía a buscar a Dios, Dios mismo bajaba… ¿a que? A buscar al hombre, a tener una relación con el. ¿¿¿Pero porque el hombre se escondió??? Porque tuvo miedo ya que estaba desnudo, y tuvo miedo de estar desnudo enfrente de Dios, porque no se sentía una relación con Dios por el pecado. En conclusión, el miedo te aleja de la presencia de Dios, de los propósitos de Dios.

Lo que podemos llamar el final de la historia de la caída de Adán y Eva fue que Dios los saco del huerto del Edén, la presencia de Dios se había alejado definitivamente del hombre, los cielos fueron cerrados, y Dios no bajo mas a buscar al hombre, y en Génesis 4:26 vemos al hombre buscando a Dios, buscando otra vez una relación “Y a Set también le nació un hijo y llamo su nombre Enos. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová” El hombre ahora tenia que invocar el nombre de Dios… Que cambio…. Dios ya no buscaba al hombre. Jeremias 29:12 “Entonces me invocareis, y vendréis y orareis a mi yo os oire; y me buscareis y me hallareis porque me buscareis de todo vuestro corazón.” 

Espero que no mal entiendas esto, buscar a Dios es muy bueno, pero el plan original de Dios, es que no le veas como un Dios lejano, que tienes que ir a determinado lugar para adorarle. Claro que tenemos que ir a la iglesia a adorarle ya que es una orden de Dios, pero no que pensemos que solo en la iglesia es donde esta Dios. Por eso Dios creo el plan perfecto para vivir en ti.

Juan 4:23 “Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre, en espíritu y en verdad: Porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

Jesús nos regresa al plan original, ya que ahora Dios otra vez esta buscando al hombre. Pero a que tipo de hombre? A un hombre adorador, temeroso de EL. Ahora en adoración no solo buscas a Dios sino que Dios te busca a ti, se invierten los papeles, Tu buscas el corazón de Dios y Dios busca tu corazón y he ahi donde se produce una comunión intima entre Dios y nosotros.

 En Exodo 1 podemos ver un ejemplo de personas temerosas de Dios y como Dios les recompenso. Cuando el pueblo de Israel comenzó a crecer, el faraon mando llamar a las parteras de las hebreas y les dijo que cada vez que hubiera un parto si era niño lo tenían que matar y si era niña la dejaban viva, pero dice Exodo 1:17 “Pero las parteras temieron a Dios y no hicieron lo que les pidio el rey sino que preservaron la vida de los niños” Y el resutado del temor de Dios fue…….Exodo 1:20-21 “Y Dios hizo bien a las parteras y el pueblo se multiplico y se fortaleció en gran manera y por haber las parteras temido a Dios, el prospero a sus familias.”

Ahora bien, hay otros casos de personas que conocen a Dios y que han perdido todo temor, todo respeto, ya que hacen cosas que no agradan a Dios y ya no se sienten mal. Como puede ser que el ya no sientan que el E.S les redarguya. Es por que ya tienen cauterizada la conciencia, tienen como un callo, ya no sienten. Si este es tu caso, y hay veces que haces cosas que sabes que no están bien y ya no te sientes mal. Ponte a cuentas con Dios, apártate de eso y dice la Bibliaque alcanzaras misericordia. Y como decimos nosotros en la banda “Si no tienes temor Dios, pues de perdido ten terror de lo que puedes perder si haces cosas que te alejan de Dios” eso es algo que siempre nos recalcamos, cuando se te acabe el temor empezaras a tener terror por las cosas que has perdido por tu falta de temor a Dios.

Esperamos que nos hayamos explicado bien con este tema. Muchas gracias por acompañarnos una vez mas en este Blog y si fue de bendición para ti, compártelo a los demás, nos despedimos con este versículo

Eclesiastes 12 donde el Predicador esta diciendo en el versículo 13 “El fin de todo discurso es este, Teme a Dios y guarda sus mandamientos por esto es el todo del hombre”  Vs.14  ” porque Dios traera toda obra a juicio juntamente con toda cosa encubierta sea buena o mala.” 

Tengamos Temor de Dios y veras como tu vida empieza a cambiar en todos los sentidos.