Blog

LA BATALLA MAS GRANDE DE TU VIDA

Escrito el: 09 de July de 2012

Hola amigos, bienvenidos una vez mas a este BLOG…. Dios nos ha estado hablando muy fuerte acerca del futuro de nuestro propósito y es algo que queremos compartirte. Acompáñanos a seguir leyendo.

 

La mayoría de nosotros en la banda ya tenemos mucho tiempo de conocer a Jesús, algunos hemos crecido en la iglesia y hemos visto como hay personas con mucho futuro, con mucha madera de alcanzar cosas grandes pero derepente algo pasa y desaparecen, se apagan, pierden la pasión. Tenían un gran propósito y destino pero no llegaron.

 

Algo que es necesario saber es que Dios nos ha destinado para cosas grandes, dice la biblia que el preparo de antemano buenas obras para que anduviésemos en ellas. Dios te conoce desde antes de nacer y el puso potencial en ti para alcanzar las mas grandes cosas…Salmos 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

 

Dios ha visitado nuestro futuro y tienes que saber que el fin de la película de tu vida es una tremenda victoria. Y esto es para todos….Pero porque no todos alcanzan su propósito? Simplemente porque en el camino hacia sus sueños hubo algo que los detuvo, hubo obstáculos que no pudieron pasar. Pero que obstáculos? El enemigo quiza? Pero se nos ha dicho que el enemigo esta vencido!! Entonces que es? Utilizaremos un termino que se escucha algo religioso pero es real…Lo que se interpone entre tu y tu proposito es…CARNALIDAD

 

Y que es eso? Una lista de cosas que representan carnalidad la podemos encontrar en el libro de Gálatas 5:18-21 (Adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatria, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas) y en Romanos 8:7 dice que la carne es enemistad contra Dios. Cada una de estas cosas representa un obstáculo para llegar a tu propósito y muchos pierden el gran destino que tienen en Dios porque no lo pudieron vencer.

 

Uno de los que perdieron su propósito fue SAUL, un hombre que la biblia describe como el mas apto para ser rey de Israel ya que era alto, era fuerte y el pueblo lo seguía, pero tu apariencia jamás deberá estar puesta en lugar de la obediencia….Y esto fue lo que acabo a Saul…Una falta de desobediencia tremenda.

 

Primero desobedeció el plazo que Samuel le había dicho en 1 de Samuel 10:8 “Luego bajaras delante de mi a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer” En 1de Samuel 13 Saúl al ver que Samuel no llegaba, el ofreció el sacrificio. Imagínate Dios hubiera confirmado el reino de Saul, hubiera llegado a su propósito, pero desobedeció.

 

La segunda desobediencia y aquí es donde nos adentraremos mas es en 1 de Samuel 15… Dios le ordena a Saúl herir al pueblo de Amalec, destruir TODO y no dejar nada. Saúl va en guerra contra Amalec, lo vence y tomo vivo al rey Agag y perdono a lo mejor de las ovejas y ganado para ofrecerlo en sacrificio. Que le había ordenado Dios a Saúl? Destruir TODOOOO!!!! Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.” Cuando Dios da una orden hay que obedecerla completamente.

 

Aquí viene lo mas grueso 1 de Samuel 15:10-11 “Y vino palabra de Jehová a Samuel diciendo: Me pesa haber puesto por Rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mi y no ha cumplido mis palabras” Imagínate que Dios diga que le pesa haberte entregado un gran proyecto, una gran responsabilidad, que miedo verdad? Pero porque Dios le pidió a Saúl que destruyera Amalec?

 

Amalec significa “Carnalidad” ese es su significado. Para confirmar el reino de Saúl Dios le estaba pidiendo que destruyera a la carnalidad y el no la destruyo. Aquí viene otro principio…Si tu no destruyes a tu Amalec (carnalidad) hoy…Amalec te destruirá a ti y mirara tu destrucción y la de tu propósito. Sabes quien fue el primero que vio a Saúl muerto y le aviso a David de su muerte? Un Amalecita!!! Lo que no destruyes hoy, va a ver la muerte de tu propósito mañana.

 

Si no destruimos a Amalec y lo dejamos crecer, no solo destruirá nuestro propósito sino también destruirá el de nuestras generaciones. Mucho tiempo después adivina quien fue el que iba a matar a todos los judíos en el libro de Ester? Aman…El amalecita..Por un error de Saúl, el pueblo de Israel estaba pagando generaciones después…Te das cuenta que tan importante es derrotar a tu Amalec.

 

Ahora la pregunta es…Que es tu Amalec? Que es lo que se esta interponiendo entre tu y tu propósito? Que es lo que te puede hacer caer a un grado tal que a Dios le pese haberte puesto en esa responsabilidad? Tenemos que analizar cual es nuestro Amalec? Quiza sea algo tan pequeño como ser irresponsable en la escuela, indisciplinado o perezoso, o quizá algo mas grave como ver cosas que no debes de ver, o todas esas obras de la carne de las que habla Galatas. Sea chico o sea grande tu Amalec, puedes evitar que siga creciendo y lo puedes destruir y es mas lo debes destruir….Esa es tu batalla.

 

Tu puedes pensar: Pero si Saúl no pudo, como yo voy a poder? Sabes, tenemos una esperanza…Ester pudo vencer a ese Amalecita que quería destruir a su pueblo mediante algo que tu y yo tenemos…EL FAVOR DEL REY. El rey le dio toda la autoridad a Ester para acabar con Aman y con su descendencia. Tu y yo tenemos toda la autoridad dada por Dios para acabar con nuestro Amalec, quizá no tenemos el ejercito de Saúl, pero esta batalla no es con espada, ni con lanza, es con el poder del Espíritu de Dios.

 

Hay una película muy buena… Rocky 4. Quizá ya la viste, en esa película Rocky va a pelear la batalla mas difícil de su carrera, contra alguien mas fuerte que el. Cuando esta entrenando, en el espejo de su cuarto, el pone la foto de su enemigo y lo ve todos los días, cuando se levanta y antes de ir a dormir, el sabe que su enemigo lo quieres destruir. Tu Amalec te quiere destruir y quiere destruir a tus generaciones…Que harás al respecto?? Ponte en una actitud de batalla, te recomendamos que escribas en una hoja aquellas cosas contra las que tienes que luchar y que la pongas en donde la puedas ver todos los días, para recordar contra quien vas a luchar…No bajes la guardia, Tu propósito lo vale. El plan de Dios para tu vida es demasiado grande como para que pierdas la batalla. Dios quiere confimar tu reino y el va delante de ti con su diestra de Justicia para vencer junto a ti. Vamos, tu puedes…Acaba con tu Amalec!!!