Blog

EL PODER DE LAS PALABRAS

Escrito el: 09 de April de 2013

Las palabras son sumamente importantes para el ser humano. Son la manera en la que nos comunicamos con los demás. Estudios indican que las mujeres hablan 20,000 palabras al día y los hombres 7,000 (muy raro no?? Jaja).  Esas miles de palabras depende como las uses, ocasionaran un sin fin de emociones en quien las escuche. Pueden llegar a enamorar, lastimar, consolar, animar, motivar. Una sola palabra puede llegar a destruir en un segundo lo que te ha tomado veinte años construir. Es por eso que no podemos ignorar el poder de las palabras.

 

La biblia esta llena de ejemplos, desde el principio vemos como a través de una palabra es formado uno de los elementos vitales para el funcionamiento de este mundo:LA   LUZ. Laluz viaja a 300,000 Km/s. Tarda 8 minutos para viajar 150 millones de Km desde el sol a la tierra y así iluminarlo todo

 

Como algo tan poderoso puede suceder con tan solo una palabra?

 

Así es la grandeza de nuestro Dios. Es algo tan magnifico que no se puede explicar. Pero lo que no debemos ignorar que esa misma naturaleza de grandeza, Dios la puso en nosotros. Somos creados a imagen y semejanza de EL.

 

Salmo 82:6 “Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis”

 

Te das cuenta? Dios mismo nos esta dando su misma naturaleza divina, obviamente sin quitarnos nuestra condición de hombres. Pero dentro de esa naturaleza, esta todo ese poder creativo.

 

Si Dios creo todo un universo con palabras quiere decir que nosotros también podemos crearlo. Claro, no en la misma medida, pero te has dado cuenta como los autores de libros crean pequeños mundos con todo y sus idiomas? Un ejemplo de esto son las Crónicas de Narnia. Leemos estos libros o vemos las películas y nos preguntamos como es posible que alguien sea tan creativo para crear un mundo alterno al nuestro con creaturas nuevas y hasta con un leguaje nuevo?

La respuesta esta en lo que escribimos con anterioridad. Tenemos la naturaleza creativa de nuestro DIOS, solo que unos si la desarrollan y otros ni siquiera buscan desarrollarla.

 

Hay veces que usamos nuestras palabras con tanta ligereza. Alguna vez a todos nos ha pasado que nos decimos: Que tonto soy!! No sirvo para nada!! Esto no me va a salir bien!!….Y no consideramos que el poder creativo de las palabras funciona tanto cuando hablas positivamente como cuando hablas negativamente. Funciona igual.

 

Es por eso que debemos de cuidar lo que hablamos. Le estas diciendo a la montaña échate al mar o le estas diciendo lo grande que esta??  Le estas diciendo al gigante que lo vas a vencer o le estas diciendo todo el miedo que le tienes? Tu historia puede cambiar si cambias la manera en la que hablas. Tu situación y tu ambiente pueden cambiar con el sonar de una palabra.

 

El libro del Éxodo nos habla de las 10 plagas que estaba sufriendo Egipto y de cómo Faraón le pedía a Moisés: Te ruego que ores por mí para que Jehová  quite esta plaga. Y Moisés oraba para que Dios quitara la plaga, y la biblia dice algo muy grueso acerca de esto: “Y Jehová hizo conforme a la palabra de Moisés”

 

Nuestras palabras darán pauta y pavimentaran el camino para un mover de Dios sobre tu vida. Quizá tu vida pueda estar sufriendo algo así como una plaga, quizá no la estés pasando nada bien, quizá estés enfermo o alguien que quieres esta enfermo. Hoy es tiempo de cambiar toda la situación a tu favor. Hoy es tiempo de que uses el poder de tu boca. Hoy es tiempo de hablar BENDICION a tu vida pero sobre todo hablar bendición a los demás. Hoy es tiempo de hablar para consolar, exhortar y edificar nunca para lastimar. Hoy es tiempo de aprender a usar el PODER DE LAS PALABRAS